2da. Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad” #FIMBici

unibici2

Les escribimos desde el programa Unibici, de la Udelar, de promoción del uso de la bicicleta.
Estamos abocados a la realización de la 2da. Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad” que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de abril en el Edificio Polifuncional José Luis Massera (al lado de Facultad de Ingeniería).

En la misma se presentarán trabajos producidos desde diferentes ámbitos de la UdelaR con el fin de intercambiar estudios acerca de la movilidad activa y la bicicleta y estimular la generación de nuevos proyectos, trabajos y tesis. (adjuntamos link al programa http://www.unibici.edu.uy/IMG/pdf/programa_ii_jornadas_bicicleta_y_universidad.pdf)

La 2da. Jornada cuenta con el aval del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (resol. Nº 55 adoptada el 7 de abril de 2015) y tiene como objetivo:

1. conocer los proyectos de investigación, formación, extensión y gestión desarrollados en la Universidad de la República y en otros centros de producción de conocimiento
2. conocer la experiencia internacional en materia de promoción del ciclismo urbano y su inserción en las políticas públicas de movilidad y urbanismo;
3. intercambiar y debatir sobre las propuesta institucionales en Montevideo hacia una movilidad sustentable en el contexto de la campaña electoral por el gobierno local;
4. sensibilizar y fomentar el uso de la bicicleta para uso cotidiano (estudio, trabajo);
5. acercar experiencias artísticas y comunitarias en torno a la bicicleta.

Además de la exposición de trabajos realizados en la Udelar, contaremos con invitados extranjeros. En particular realizaremos una serie de actividades con la agrupación Macleta (Mujeres arriba de la cleta).
Macleta es una agrupación de trabajo voluntario compuesta por mujeres. Su principal objetivo es colaborar en el incremento del número de mujeres que usen la bicicleta en la ciudad. Macleta cuenta con líneas de acción que buscan contribuir en la construcción de ciudades amigables para vivir y pedalear: Articulación, Educación, Investigación y Visibilidad.
Tenemos previsto que además de la participación de las compañeras de Macletas en el panel “La bicicleta como herramienta de equidad e inclusión social.

Experiencias desde América Latina y África” se desarrollen 2 talleres Escuela BiciMujer. Esta es una iniciativa pionera en Chile que busca enseñar a mujeres, que están interesadas en usar la bicicleta como medio de transporte a aprender a pedalear, nociones de pedaleo y su uso en tránsito. La Escuela Bici Mujer se sustenta en la idea que más mujeres usando la bicicleta es sinónimo de ciudades más seguras, limpias y justas para todas y todos.

Es por ello, que además de invitarlas a participar durante los 3 días que dura la 2da. Jornada, queremos invitarlas especialmente a estas actividades, así como pedirles difusión de las mismas. Nos interesa de sobremanera que muchas mujeres se sumen a la bicicleta en la ciudad.

Las saludamos y esperamos.

Fb del evento
https://www.facebook.com/events/791199467635380/
Fb de Unibici
https://www.facebook.com/Unibiciur

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>