¿Qué se vota el domingo? #YaEstásEnEdadDeVotar

Elecciones departamentales y municipales 2015

image

Fecha: 05/05/2015
Autor: INJU
El domingo 10 de mayo se realizarán en todo el país las Elecciones Departamentales y Municipales, en las localidades que corresponda. En el marco de la campaña #YaEstásEnEdadDeVotar te brindamos información clara y sencilla para despejar algunas dudas que puedas tener.

¿Qué se vota el domingo?
El 10 de mayo de 2015 se elige al intendente y los miembros de las Juntas Departamentales, por un lado, y a los alcaldes y concejales de cada Municipio, por el otro.

¿Quiénes pueden votar?
Todas las personas que cumplan 18 años hasta el 10 de mayo y estén inscriptas en el Registro Cívico.
Quienes no votaron en octubre y noviembre pero cumplieron los 18 años a partir del 26 de octubre y están inscriptos en el Registro Cívico deben votar.

¿Cómo sé dónde tengo que votar?
La Corte Electoral ofrece una herramienta de búsqueda por nombre completo y número de cédula, o por serie de credencia. Buscar.

¿Cuál es el horario para ir a votar?
De 8:00 a 19:30 horas.

¿Todos los departamentos tienen municipios?
Sí, pero los únicos departamentos 100% municipalizados son Montevideo, Canelones y Maldonado. Esto significa que en los otros departamentos habrá municipios que son por lo general la segunda o la tercera ciudad más importante y no la capital. Al pie de página podrás ver los municipios de cada departamento.

Más en la web de INJU haciendo click aquí

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *