IMAGINERÍA- SEMINARIO -TALLER “LA AUTONOMÍA COMO REALIZACIÓN DE LO COMÚN: SALUD, AUTOGESTIÓN, POLÍTICA Y POESÍA”

luis

IMAGINERÍA- SEMINARIO -TALLER

“LA AUTONOMÍA COMO REALIZACIÓN DE LO COMÚN: SALUD, AUTOGESTIÓN, POLÍTICA Y POESÍA”

22 y 23 de mayo 2015

Luis Weinstein, médico psiquiatra, reconocido en el 2005 como uno de los mejores médicos del mundo regresa a Uruguay.

En esta oportunidad los invitamos a dos encuentros que permitan dar rienda suelta a la ilusión y la búsqueda fraterna de formas de ser, sentir y estar en este mundo. Weinstein será la excusa, ya que como médico se ha preocupado por que su práctica no se circunscriba a un sillón de consulta o espacio clínico. Preocupado profesional de la salud, ha dedicado gran parte de su vida a preocupaciones entorno a lo humano y lo social, ha ido al encuentro de la gente, construyendo y aplicando una propuesta de promoción en salud con énfasis en el autodesarrollo personal y sentido social conducente hacia un mejor vivir, convivir y coexistir.

La actividades previstas son:

  • Viernes 22 de mayo, 18:00hs: Presentación del libro “Lo común, la comuna y lo comunitario de Elena de la Aldea y Ediciones Runfla.

Comentarista Luis Weinstein y destacados invitados.

Lugar: Club Reducto (San Fructuoso 1350)

Esta actividad se desarrollará en Bibliobarrio (ver: http://bibliobarrio.blogspot. ), experiencia de biblioteca comunitaria cooperativa que se viene desarrollando en el Club Reducto atrás del Hospital Psiquiátrico Vilardebó, y que integra a pacientes psiquiátricos con tratamiento ambulatorio y a universitarios de diferentes áreas. La consigan que nos proponemos supone conectarnos con experiencias con las que los participantes vienen interactuando. El público al que aspiramos convocar serían otros colectivos invitados a conocer el libro, estudiantes y profesionales que trabajan en lo comunitario y público en general.

  • Sábado 23 de mayo, 10:00hs: Seminario-Taller-Imaginería: “La autonomía como realización de lo común: Salud, autogestión, política y poesía” a cargo de Luis Weinstein

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 1502, Sala de Conferencias.

En esta actividad pública la centralidad estará centrada en la basta historia del invitado, sus diferentes momentos de sus aportes y sus reflexiones-prácticas actuales.

Respecto a los contenidos y modalidad de trabajo, presentación, ejercicios, etc. pretendemos dar riendas sueltas a la creación, imaginaria, poética que la temática y los participantes del encuentro se dispongan a colectivizar. La convocatoria estará orientada a personas vinculadas a los diferentes ámbitos de atención primaria de salud, salud comunitaria, psico, sociales, etc y todos aquellos que se sientan convocados por los tópicos propuestos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>