IMAGINERÍA- SEMINARIO -TALLER “LA AUTONOMÍA COMO REALIZACIÓN DE LO COMÚN: SALUD, AUTOGESTIÓN, POLÍTICA Y POESÍA”

luis

IMAGINERÍA- SEMINARIO -TALLER

“LA AUTONOMÍA COMO REALIZACIÓN DE LO COMÚN: SALUD, AUTOGESTIÓN, POLÍTICA Y POESÍA”

22 y 23 de mayo 2015

Luis Weinstein, médico psiquiatra, reconocido en el 2005 como uno de los mejores médicos del mundo regresa a Uruguay.

En esta oportunidad los invitamos a dos encuentros que permitan dar rienda suelta a la ilusión y la búsqueda fraterna de formas de ser, sentir y estar en este mundo. Weinstein será la excusa, ya que como médico se ha preocupado por que su práctica no se circunscriba a un sillón de consulta o espacio clínico. Preocupado profesional de la salud, ha dedicado gran parte de su vida a preocupaciones entorno a lo humano y lo social, ha ido al encuentro de la gente, construyendo y aplicando una propuesta de promoción en salud con énfasis en el autodesarrollo personal y sentido social conducente hacia un mejor vivir, convivir y coexistir.

La actividades previstas son:

  • Viernes 22 de mayo, 18:00hs: Presentación del libro “Lo común, la comuna y lo comunitario de Elena de la Aldea y Ediciones Runfla.

Comentarista Luis Weinstein y destacados invitados.

Lugar: Club Reducto (San Fructuoso 1350)

Esta actividad se desarrollará en Bibliobarrio (ver: http://bibliobarrio.blogspot. ), experiencia de biblioteca comunitaria cooperativa que se viene desarrollando en el Club Reducto atrás del Hospital Psiquiátrico Vilardebó, y que integra a pacientes psiquiátricos con tratamiento ambulatorio y a universitarios de diferentes áreas. La consigan que nos proponemos supone conectarnos con experiencias con las que los participantes vienen interactuando. El público al que aspiramos convocar serían otros colectivos invitados a conocer el libro, estudiantes y profesionales que trabajan en lo comunitario y público en general.

  • Sábado 23 de mayo, 10:00hs: Seminario-Taller-Imaginería: “La autonomía como realización de lo común: Salud, autogestión, política y poesía” a cargo de Luis Weinstein

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 1502, Sala de Conferencias.

En esta actividad pública la centralidad estará centrada en la basta historia del invitado, sus diferentes momentos de sus aportes y sus reflexiones-prácticas actuales.

Respecto a los contenidos y modalidad de trabajo, presentación, ejercicios, etc. pretendemos dar riendas sueltas a la creación, imaginaria, poética que la temática y los participantes del encuentro se dispongan a colectivizar. La convocatoria estará orientada a personas vinculadas a los diferentes ámbitos de atención primaria de salud, salud comunitaria, psico, sociales, etc y todos aquellos que se sientan convocados por los tópicos propuestos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *