Vos podes Donar VIDA :: Donación de óvulos y espermatozoides

La reglamentación de la ley de fecundación asistida establece quiénes pueden ser donantes y en qué condiciones

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303286/mujeres-reciben-16000-y-hombres-1025-por-donacion/

“Quiero que otra mujer pueda sentir esa magia. Ese sentimiento único con el que sueña toda mujer. Porque yo padecí la angustia de quizá no poder tener hijos, y finalmente pude ser madre”. Ese fue el motivo por el que Natalia (nombre ficticio ya que pidió anonimato) donó sus óvulos. Como ella, otras tantas toman la decisión de someterse a una intervención que dura dos semanas y por la que algunas mujeres tienen más posibilidades de lograr un embarazo.

Aunque la donación de gametos –óvulos y espermatozoides– se realiza en Uruguay desde hace más de 20 años, la práctica comenzó a estar legislada con la última etapa de la reglamentación de la ley de reproducción asistida, finalizada en marzo de este año. La donación de semen llegó bastante antes que la de óvulos, porque no existían las técnicas necesarias para conservar los ovocitos de la mejor manera. Mientras que se puede donar espermatozoides desde 1987, los óvulos pueden ser donados desde hace 12 años.

La ley establece que como máximo habrá 25 nacimientos como producto de los óvulos fecundados de una misma mujer. Lo mismo sucede con los espermatozoides del hombre. Los donantes no pueden ser menores de 21 ni mayores de 34 años, aunque en el caso de las mujeres se intenta que no tengan más de 32.

El proceso que una mujer debe recorrer para donar sus óvulos es bastante más complejo que el que transita un hombre que dona su esperma. Para obtener la muestra el varón debe masturbarse, respetar los horarios que marca el médico para obtener la muestra y abstenerse de mantener relaciones sexuales por lo menos un día antes de donar. “Es muy sencillo”, señaló Lidia Cantú, embrióloga clínica y directora del laboratorio de embriología del Cent|ro de Esterilidad de Montevideo (CEM).

Leer más aquí

dona gametos

Muchas mujeres tienen su menopausia anticipada y otras han postergado su maternidad por múltiples motivos. Ellas necesitan óvulos donados, los cuales serán fecundados con espermatozoides de su pareja. No será mamá genética pero sí mamá biológica ya que llevará la gestación en su vientre, parirá ese bebé, lo amamantará y será madre legal.
Si estas sensibilizada con el tema y deseas ser donante o si conoces a alguien que puede serlo, comunicate con nosotros que te explicaremos los pasos a seguir.
Agradecemos compartir, para llegar a más personas!!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>