Intendencia ofrecerá espectáculos gratuitos en vacaciones de julio

Intendencia ofrecerá espectáculos en vacaciones

carpa
Durante las vacaciones de invierno la carpa de espectáculos de la Intendencia de Montevideo estará en la plaza 1º de Mayo, donde ofrecerá una variada propuesta para toda la familia.

Del 27 de junio al 5 de julio, con entrada gratuita, se desarrollará la siguiente programación:

Sábado 27 de junio

Hora: 14.30 y 16.30.
Música. Las canciones de Eduardo Yaguno.

Domingo 28 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.
Teatro. Colectivo artístico Doce Monos presenta El dueño de la Luna.
Un hombre recorre un largo camino en busca de un tesoro, otro hombre lo acompaña ilusionado por la promesa de oro y riquezas increíbles. Cuando el primero declara ser dueño de la Luna y que ese es su tesoro más preciado, comienza la acción. De la desilusión y el asombro nace una historia fantástica que los conduce a encontrarse con la Reina de la Luna y a pasar por innumerables situaciones que finalmente los llevarán a cruzar el mar, caminando sobre el reflejo de la Luna, y a perderse en el horizonte con la promesa de traerle al espectador magia, humor y emoción.
Tres actores y dos músicos en escena darán vida a estos personajes cargados de aventuras insólitas y vivencias fabulosas. A medida que el espectador va descubriendo la vida de cada uno de los personajes, su historia y los hechos que los llevaron hasta el momento del encuentro, irá reconociendo las emociones que mueven al ser humano e identificándose con uno u otro personaje.
Dirección: Freddy González, premio Florencio 2014 por director de espectáculo musical. Elenco: Hugo Arturo, Andrea Domenech y Freddy González. Músicos: Darío Prieto y Daniel Rosa.

Lunes 29 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.
Música. 15 años de Fatales para niños.
Con la voz y animación de Fabián Fata Delgado, actores y bailarinas hacen un espectáculo para que disfruten chicos y grandes.

Martes 30 de junio
Hora: 14.30 y 16.30.
Música. Palacatún presenta Candombe para niños.
Palacatún acerca la historia de este ritmo afrouruguayo y el toque de sus tambores de manera divertida y vivencial, jugando con niños y grandes.

Miércoles 1 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Música: Jorge Bonaldi y Adriana Ducret en recital.

Jueves 2 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Títeres Cachiporra presenta Las aventuras de Don Brígido.
Con mucho humor y ternura esta obra cuenta las vicisitudes de Don Brígido, Azucena, su mujer, y los animales con los que comparten su vida. Cuando todo va mal, la solución pide el esfuerzo de todos. La gallina Curumeta, el perro Sultán y la vaca Mumucienta se enfrentan al poderoso Don Yarará. Una historia plena de poesía y de esperanza, que nos acerca las mejores tradiciones del campo.

Viernes 3 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Títeres Girasol presenta Circo de sueños.
Inspirado en el circo rioplatense, este es un espectáculo sin palabras protagonizado por Gustavo Martínez y Raquel Ditchekenian, acompañados por una banda musical. La ambientación es un coche de bebé adaptado en pequeño teatrito, valijas y cajas. Los personajes van aparecienCanciones mojadasdo y desarrollando su situación, acercándose al público en busca del cariño y la emoción. Mención Florencio por despliegue artístico 1989.

Sábado 4 de julio
Hora: 14.30 y 16.30.
Músíca:. Susana Bosh y su banda.

Domingo 5 de julio
Hora: 14.30 y 16.30
Músíca. Marcelo Ribeiro y La Extravagancia Banda presentan Canciones mojadas.
Marcelo Ribeiro y La Extravagancia Banda llevan 10 años relacionándose a través de la música con miles de niñas y niños, educadores y familias de muchas partes de Uruguay y varios países de Latinoamérica. Canciones mojadas recorre una serie de canciones de los discos Una fiesta extravagante, Un circo circulando y Aldaba en el agua, así como varios adelantos del próximo disco que se encuentra en proceso de grabación.

Vea la agenda de actividades para vacaciones.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *