Convocatória Encuentro #Facción 2015 :: Inscribite! @FaccionLatina

¡Multiplica otras voces!

Ya somos 19 países conectando experiencias de comunicación para la 3ª edición del Encuentro Latinoamericano de Mediactivismo, organizado por Facción. Somos hackers de un nuevo orden social, comunicadorxs en red, narradorxs de una crisis mundial de valores y protagonistas de un escenario contemporáneo de colaboración y disputa simbólica.

Para esta edición, más de 200 medialibristas convocan a periodistxs, bloguerxs, militantxs y desarrolladorxs para sumarse al evento que se desarrollará en Montevideo,  Uruguay, el país capital de la utopía Latinoamericana, del  23 al 26 de septiembre de 2015.

convocatoria 02 d-02

Es importante recordar que el 3er Encuentro de Facción es un evento gratuito y abierto a todos los interesados. La presente convocatoria facilitará la participación por medio de apoyos en transporte alimentación y hospedaje a medioactivistas que no tengan condiciones de autogestionar sus costos.

Los apoyos serán seleccionados por el equipo de organización del encuentro y  vía convocatoria para las siguientes modalidades: a) con transporte, alimentación y hospedaje solidario, b) con alimentación y hospedaje solidario, c) alimentación.  Hay tiempo para inscribirse hasta el 16 de julio. Sé unx más!!

15134450652_ea4ab8fc33_o¿Qué es Facción?

Facción es una plataforma que articula -desde América Latina y el Caribe- redes independientes de medioactivismo. Por medio de procesos participativos, horizontales y abiertos, incentiva la comunicación libre, abierta y compartida por una trasformación social y cultural.

El primer encuentro presencial fue realizado en Brasil en 2013, cuando se inició un amplio proceso de democratización de la comunicación por medio de las conexiones entre las redes, con debates de coyuntura, nuevos medios de comunicación, economía y disputas simbólicas. Facción creció. En 2014, Bolivia fue la sede para el segundo encuentro que reunió a más de 60 medios libres y desde aquel entonces, la participación de nuevos agentes se triplicó.

14948294728_8ee5ca2d47_o¿Qué esperamos para 2015?

Construyamos Facción entre todxs! En los últimos años Uruguay ha protagonizado grandes cambios políticos. Allí esperamos sumar la fuerza de la soberanía popular y las experiencias de quiebre con los modelos hegemónicos de comunicación que todavía imperan en nuestros países. Los ejes de trabajo se han construido colectivamente a partir de discusiones y demandas específicas que queremos continuar durante el encuentro

***

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>