Convocatoria a artesanos/as y emprendedores/as para La Previa de la Marcha por la Diversidad

4TA. EDICIÓN DE “LA PREVIA DE LA MARCHA”.

“10 años de alegría y rebeldía, ahora eduquemos en Diversidad”

Setiembre es el “Mes por la Diversidad”, una instancia más para celebrarlos derechos y normas conquistados, y para reivindicar las muchas cosas que aún faltan por transformar para volver a Uruguay un país más justo e igualitario.

Durante ese mes se realizan diferentes actividades con referencia a esos temas, y una de ellas es “La Previa de la Marcha” en la plaza Independencia, una instancia para la exhibición y venta de productos artesanales, disfrutar de espectáculos musicales, además de ser una oportunidad para informarse sobre las distintas organizaciones sociales que la coordinan.

Por este motivo se realiza un llamado abierto a todxs lxs interesadxs en  participar en su 4ta. edición, a realizarse el viernes 25 de setiembre de 10 a 18 hs., en Plaza Independencia, Montevideo, UY.

OBJETIVOS.

  • Ser una actividad permanente e identificada con el Mes por la Diversidad.
  • Promover la convivencia sin discriminación y la integración de la sociedad uruguaya.
  • Dar apoyo y promoción a los emprendimientos artesanales.
  • Promover la estética de la “Diversidad” entre los productos que se exhiben yen general.
  • Ser un espacio cultural donde poder desarrollar diferentes expresiones artísticas.
  • Ser un espacio de difusión de las organizaciones que trabajan con la agenda política y social por los derechos de la “Diversidad”.

BASES.

Podrán participar artesanxs y emprendedorxs, mayores de edad, de todo el país.

Podrán presentarse artesanías, manualidades, comidas artesanales,vestimenta artesanal, accesorios, etc., hechos a mano en nuestro país, quedando excluidos los productos importados y de reventa,salvo que cuenten con la autorización específica de la organización. Además podrán presentarse propuesta de carácter social que tendrán que detallar su objetivo, impacto y acciones a desarrollar durante el evento.

COMO PARTICIPAR.

Se deberá enviar un email a: lapreviadelamarcha@gmail.com con:

  • Nombres y apellidos del ó de la titular que se presenta.
  • Cédula de identidad.
  • Dirección.
  • Número de teléfono celular y fijo.
  • Breve descripción de sus productos.
  • Enviar 3 fotos en formato digital (JPG) representativas de sus productos.
  • Si tiene un Taller, entonces incluir su nombre.

NOTAS

  • No enviar direcciones de páginas web, Facebook, archivos PDF, etc.,sustituyendo a los archivos de las fotos.
  • Solo se considerará un email con los datos por participante, no enviar datos en varios emails por separados.
  • Todas las postulaciones posteriores al 31 de agosto quedan en una lista de espera.
  • Solo se registran personas físicas, no talleres, no empresas, no asociaciones ni grupos.

LLAMADO 2015

PRODUCTOS PARA LA“DIVERSIDAD”.

Es requisito fundamental que la mayoría de los productos tengan los colores de la Diversidad y/o mensajes que reivindiquen los derechos conquistados y los que faltan conquistar (si es necesario solicitar asesoramiento).

Es decir que los productos deberán expresar o estar a tono, en una forma laxa, con los principios que se articulan durante el mes de la Diversidad Sexual y en concreto con la Marcha por la Diversidad, y estos son: la igualdad en la diferencia, diversidad social y sexual,libertad, orgullo de ser lo que se es, convivencia armónica,justicia social.

IMPORTANTE:no se trata de tener productos diversos, sino de tener productos para la Diversidad.

SELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES.

Como el llamado es abierto y los cupos son limitados, se considerarán en primera instancia las solicitudes que cumplan con la totalidad de las Bases, y en especial las que tengan una propuesta de stand y productos para la Diversidad.

NOTAS:

  • Solo se tomará como medio de contacto la dirección de email del que llega la postulación.
  • La participación en ediciones anteriores genera prioridad, pero no garantiza la del presente llamado.
  • Los organizadores podrán pedir una ampliación de la información recibida, muestra delos productos y/o detalle sobre el proceso de creación, materiales utilizados, origen, etc.
  • La organización podrá autorizar propuestas que cumplan parcial o no cumplan con la totalidad de las Bases.

STANDS.

Medidas: 2 x 2 x 2mts. (frente, profundidad, altura).

Estructura: de caños.

Formato: abierto,sin techo.

Incluye: 1 mesa tipo tabla de madera con dos caballetes.

No incluye silla.

Ubicación: será elegida por el/la participante, el día de la reunión general de seleccionados, a través de un sorteo.

Se puede llevar otros elementos para la mejor exhibición de sus productos, por ejemplo su propia mesa, percheros, paneles, carteles,etc., siempre y cuando su instalación no sobresalga del stand.

Se exhorta a que la decoración del stand esté alineada con la Diversidad, pudiendo los organizadores distribuir elementos de identidad para la ocasión, que deberán ser colocados de acuerdo a lo que se indique.

Costo de participación: $ 450.

El pago se puede hacer en efectivo el mismo día de la reunión general de seleccionados ó previamente por ABITAB (solicitar datos).

NOTAS:

-Está prohibido compartir el stand con otros artesanxs.

– Si por motivos ajenos a la organización es necesario incrementar el costo, se informará.

-Durante la jornada se fiscalizará que se cumpla con las Bases, encaso de constatarse que no es así se informará en el momento al/ala responsable y quedará registro para futuras ediciones.

LLAMADO2015

PLAZOS Y FECHAS.

-Lunes 31/8: último día para enviar el email con todos los datos de postulación.

-Lunes 7/9, 19hs. REUNIÓN GENERAL DE SELECCIONADOS: pago por la participación, elección de la ubicación del stand y entrega de afiches de la Marcha por la Diversidad.

Lugar: ADEOM(Canelones 1330 esq. Ejido) o en LA CASA TOMADA (Soriano esq.Ciudadela), se informará.

– Viernes 25/9 “LA PREVIA DE LA MARCHA”.

Armado a partir delas 8:00 hs.

Inicio: 10:00 hs.

Desarme y fin: 18:00hs.

IMPORTANTE: antes delas 19 hs., momento en que comienza la Marcha de la Diversidad, debe estar el stand desarmado y vacío para poder retirar los caños y mesas.

NOTAS:

-El/la titular puede enviar a un/a representante a la reunión, quien actuará en su nombre.

– De no presentarse el/la titular, no habiendo alguien en su representación y no dando aviso previo, su lugar quedará vacante,el que se adjudicará a un suplente quien será contactado a partir del día siguiente.

– Encaso de estar interesadx y no poder estar en la reunión, para no perder el lugar debe tener abonado el costo para podérsele adjudicar una ubicación de oficio.

GENERALES.

-Los organizadores se reservan el derecho de cambiar y/o modificar total o parcial cualquiera de los puntos y condiciones de este llamado y sus Bases, los que serán informados por email.

-Los organizadores no se responsabilizan por imprevistos, daños,hurtos o cualquier tipo de siniestros propios y/o a terceros que puedan ocasionarse durante el evento.

-Los organizadores no se responsabilizan por la inscripción y/o falta que cada participante tenga con dependencias del Estado (DGI, BPS,MTSS, Bromatología, etc.).

– Si antes de las 72 hs previas al evento es necesario cancelarlo, será devuelto el dinero abonado, comunicándose por email el día, hora y lugar para realizarlo, sin reclamo a indemnización de cualquier tipo.

– Si el evento se cancela entre las 72 hs previas a su realización, el dinero abonado se podrá devolver parcial o inclusive no devolverse,sin reclamo a indemnización de cualquier tipo.

-Toda cuestión que no haya sido prevista en estas Bases, o que se suscite durante su aplicación, será resuelta por los organizadores en consulta con quienes se consideren pertinentes.

-Los participantes en La Previa de la Marcha, darán por aceptadas las condiciones de estas Bases con solo su postulación, no dando lugar a reclamo alguno.

Desde ya agradecemos el compromiso asumido.

Cordiales saludos.

Coordinadora Marcha por la diversidad.

e-Mail:lapreviadelamarcha@gmail.com

También te puede interesar...

5 Respuestas

  1. andrea marquicio dice:

    quiero participar de la feria seria la primera vez que participaria

  2. ines cabrera dice:

    me encantaria poder participar en esta gran fiesta,ya que me gusta interrelacionar con todas las personas ,pero principalmente quisiera conocer mas de cerca los pro y los contras de esta diversidad,que por suerte ultimamente han logrado muchas conquistas que mejoran la calidad de vida de personas que muchas veces las excluimos por no
    ser como nosotros” y a veces me rio de mi misma porque pienso que quien sera el dueño de la verdad,ellos ,nosotros,solo dios lo sabe,ademas tenemos un grupo divino de artesanos cerca de 20 y pronto tendremos nuestro propio mercado de artesanos,en el cual expondremos,venderemos nuestros productos y tambien daremos clases para los que quieran aprender.Ademas me encarta organizar cosas y me gustaria hacer una fiesta asi en ciudad del plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>