Festival de Cine Documental Globale – Montevideo

El próximo 1° de setiembre se inaugura una nueva edición del festival de cine documental Globale Montevideo.  Será a las 19 horas en el  Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes – Av. 18 de Julio 1772 esq. Gaboto-, con performance artística, música y exposiciones diversas, y la proyección del documental “Guerrilla de la Comunicación, 1 de cada 10 dentistas recomiendan chicles con azúcar” y el video-arte “Ver arder y no meter las manos en el fuego”.
A través de la difusión del cine documental y político, Globale propone que cada instancia de este festival sea un encuentro para el debate y el intercambio de ideas sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista.
En su séptima edición, los audiovisuales seleccionados tratan distintas temáticas referidas al activismo mediático y artístico como herramientas de emancipación y construcción de alternativas, los impactos de la globalización capitalista en los sectores más desposeídos y vulnerables de la sociedad; la resistencia de los pueblos a grandes proyectos que pretenden imponer, legitimar y consolidar situaciones de opresión, explotación y desigualdad social; y de su lucha por la reapropiación de los espacios públicos; y la creación de iniciativas alternativas, autogestionadas por las comunidades.

El Colectivo
Globale es un colectivo social autónomo que se propone estrechar vínculos con otras organizaciones sociales y la ciudadanía en general, con el fin de aportar una visión crítica sobre los efectos de la globalización capitalista. Es un espacio abierto, integrado por un grupo heterogéneo de personas que trabajan en ámbitos diversos, en su mayoría relacionada con otras actividades culturales y sociales.
Pueden contactarse con el colectivo al correo electrónico:globalemontevideo@gmail.com
web:  www.festivalglobale.org
facebook: Festival Globale Montevideo
blog: festivalglobalemontevideo.blogspot.com

>> Ver programa

Esta séptima edición del festival de cine documental Globale, se realizará a lo largo de 8 días y contará con diferentes instancias en las que se propone debate e intercambio de ideas, sobre temas relacionados con los procesos de la globalización capitalista. El cierre del festival se realizará en la Facultad de Psicología el día 8 de setiembre a las 20 hs., y tendrá como invitado a Raúl Zibecchi (periodista – activista), junto a la proyección del documental Catastroika (Grecia- 2012 – 87 minutos).

Catastroika
Documental que descubre los resultados de la actual venta de los recursos públicos de Grecia, exigidos a fin de afrontar la inmensa deuda soberana del país. Recordando los ejemplos de Londres, París, Berlín, Moscú y Roma, CATASTROIKA predice lo que ocurrirá, si el modelo impuesto en estas áreas es importado a un país bajo la tutela financiera internacional.
Slavoj Zizek, Naomi Klein, Luis Sepulveda, Ken Loach y Greg Palast hablan sobre las medidas de austeridad, el gobierno griego así como del ataque contra la Democracia en Europa, tras la propagación general de la crisis financiera. Académicos y especialistas como Dani Rodrik, Alex Callinicos, Ben Fine, Costas Douzinas, Dean Baker y Aditya Chakrabortty presentan aspectos desconocidos de los programas de privatización en Grecia y en el extranjero.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>