[CAinfo] COMUNICADO: Jornada sobre medios de comunicación y libertad de expresión

medios de comunicacion y libertad de expresión (1)
Jornada sobre medios de comunicación y libertad de expresión

El próximo martes 15 de setiembre entre las 9:30 y 15:30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa del Uruguay (San José 1330) se desarrollarán dos actividades vinculadas a los medios de comunicación y la libertad de expresión, dirigidas a periodistas y estudiantes de comunicación.

A través de las dos actividades se propone una jornada de reflexión y debate sobre temas centrales relacionados a los medios de comunicación y la libertad de expresión, como lo son la sostenibilidad de los medios en la era digital, la ley de servicios de comunicación audiovisual y la regulación de la publicidad oficial.

Las actividades son organizadas por la Coalición por una Comunicación Democrática, la Asociación de la Prensa del Uruguay y el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública.

Las inscripciones se reciben hasta el domingo 13 de setiembre a través del formulario web: http://goo.gl/forms/BCUCnjfGCy

Programa:

LA SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS Y EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL

¿Cómo impactan la digitalización y la convergencia tecnológica en la sostenibilidad de los medios de comunicación uruguayos? ¿Cómo lograr un financiamiento adecuado para garantizar un periodismo profesional, libre e independiente de calidad? Actividad realizada en el marco del “Día del Futuro” de La diaria.

9:00 Inscripciones

9:30 Apertura

9:40 Primer mesa – Los medios escritos. Exponen: La diaria, Brecha, OPI (Organización de la Prensa del Interior) -a confirmar- y la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay -a confirmar-.

10:40 Preguntas y reflexiones.

10:45 Segunda mesa – Los nuevos medios. Exponen: FIC-UDELAR, Sudestada, Montevideo.com.uy, 180.com.uy

11:45 Preguntas y reflexiones.

RESPUESTAS LEGISLATIVAS A NUEVAS REALIDADES

¿Cómo garantiza la libertad de expresión la nueva “ley de medios”? ¿Cómo impacta la nueva legislación en los medios de comunicación y los periodistas? ¿Qué papel puede jugar el Estado para promover la existencia de un sistema de medios diverso y plural? ¿Qué características tiene el proyecto de ley sobre asignación de publicidad oficial que ingresó al Parlamento? Actividad realizada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la sociedad civil” CAinfo- UNESCO

13:00 Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Exponen: Apu y Coalición por una Comunicación Democrática.

14:30 Preguntas y reflexiones.

14:30 Anteproyecto de Ley de Publicidad Oficial. Expone: Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública. 15:30 Cierre de la Actividad

Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo)
Contáctenos:
Teléfono: 2901 36 21 – San José 1330-  Montevideo Uruguay

También te puede interesar...