Llamado: Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC)

Llamado: Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC)

La Delegación de la Unión Europea en el Uruguay hace pública la convocatoria para el puesto de Director Ejecutivo de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC).

La Fundación EU-LAC se estableció de acuerdo con el derecho civil alemán en Hamburgo, en el año 2011, a raíz de una decisión de la Cumbre EU-LAC VI con los objetivos de contribuir al fortalecimiento del proceso de asociación birregional, fomentando el conocimiento y la comprensión mutua entre las regiones y para mejorar la visibilidad de la asociación.

El contrato del actual director ejecutivo, el cual ha sido de una duración de cuatro años, terminará el 31 de octubre próximo. De acuerdo con los estatutos de la fundación, el siguiente director ejecutivo deberá ser un ciudadano de un estado miembro de la Unión Europea. Se adjunta la descripción y especificaciones de la persona para el puesto. El salario será acorde con la experiencia.

Se espera que la persona designada se encuentre disponible para asumir el cargo en la ciudad de Hamburgo, a más tardar el 1.o de enero de 2016.

La Junta de Gobernadores de la fundación, integrada por representantes de todos los estados miembros de la UE, la CELAC y la Unión Europea, será responsable del nombramiento del director ejecutivo, sobre la base de un candidato propuesto por la Unión Europea. La persona seleccionada no tiene por qué ser un funcionario de la Unión Europea o de un Estado Miembro, sino que debe ser capaz de contar con la confianza de los estados miembros de la UE y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Los candidatos deberán enviar una carta de motivación a la atención del Sr. Manfredo Fanti junto con su currículo vitae al correo electrónico: V-1@eeas.europa.eu antes del 15 de septiembre de 2015.

Más información

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *