La Borinquen llega a las bibliotecas. Una crónica sobre la movida tropical uruguaya.

contratapa-borinquen-web

Una crónica sobre la movida tropical uruguaya siguiendo a una orquesta durante toda la noche.

“Queríamos ver qué pasaba en los barrios, en los bailes, en la calle, en una camioneta llena de músicos que hacen seis o siete conciertos en una misma noche. (…) Elegir la orquesta fue sencillo: era la Sonora Borinquen, que en ese entonces tenía 48 años de carrera, dos menos que los Rolling Stones.”

Este es el primer libro sobre una orquesta de música tropical de nuestro país. Un recorrido por la noche bailable, los barrios y su gente, hasta el amanecer.

Una tarde de junio de 2012, nos juntamos en un café de Ciudad Vieja. Teníamos ganas de hacer una pequeña crónica sobre la movida tropical uruguaya, elegir una orquesta y seguirla durante toda la noche. Nos daba curiosidad conocer lo que pasa en los barrios, en los bailes, en la calle, en una camioneta llena de músicos que pueden hacer seis o siete conciertos en una misma noche. Elegir la orquesta a seguir duró menos que el primer café: era la Sonora Borinquen, que en ese entonces tenía 48 años de carrera, dos menos que los Rolling Stones.

“Los músicos tropicales son obreros de la canción que, entre el talento y el entrenamiento, logran la perfección. A eso hay que sumarle el derroche de onda que les genera tocar los ritmos que tocan.

La Borinquen es un referente de la música tropical, por eso esta buenísimo que su historia y experiencia queden en papel.

Es una orquesta poderosa que levanta el baile al que llegue. ¡Hay que verla en vivo! ¡Y en el Club de Anita!”

Francis Andreu, cantante

Imagen de previsualización de YouTube

Título: ¡Hasta Borinquen!

Autor: Agustín Fernández y Diego Recoba.

Género: Investigación / Fotografía.

Páginas: 192

P.V.P.: $450

Sello: Estuario.

ISBN: 978-9974-720-24-4

 

CONTACTO DE PRENSA: Diego de Ávila

2408 89 83 / 099761914

comunicacion@casaeditorialhum.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>