Recomendaciones amigables – CDNU

Recomendaciones amigables – CDNU

El CDNU, como parte de su programa Más Participación, realizó el librillo “Recomendaciones amigables” sobre las recomendaciones del Comité del Niño de las Naciones Unidas a Uruguay.

A continuación, la presentación del trabajo según el Comité:

“Queremos compartir con todas y todos el siguiente trabajo que se realizó gracias al compromiso de un grupo de adolescentes del programa Más Participación del CDNU. Ellos, mediante la modalidad de talleres didácticos, lograron resumir y transmitir de una forma amigable, las recomendaciones del CDN de Naciones Unidas a nuestro país.

En este proceso además intervinieron educadores, así como amigas y amigos del CDNU. Pero también queremos resaltar el trabajo de los ilustradores uruguayos Levedad y Nene Feliz del Colectivo Pantufla, quienes interacturaron con la gurisada recogiendo sus ideas y sugerencias.

Cabe destacar que tanto la iniciativa, como el control de contenidos y dirección artística, la llevaron a cabo de principio a fin los y las adolescentes, por lo que se destaca su involucramiento y dedicación, dando ejercicio al artículo 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño referentes a los derechos de opinar, ser escuchados, ser tenidos en cuenta y expresarse libremente en todos los asuntos que los afecte.

Les invitamos a que lean este trabajo y se enteren de qué nos tiene para decir nuestra gurisada en defensa y promoción de sus derechos.”

Para ver el libro, hacer click acá.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *