Convocatoria a cuidadores/as de personas adultas mayores de 75 años o más

Convocatoria a cuidadores/as de personas adultas mayores de 75 años o más

El Núcleo Interdisciplinario de estudios sobre Vejez y Envejecimiento (NIEVE) viene llevando a cabo el proyecto de investigación I+D “Observatorio de Envejecimiento y Vejez en Uruguay: 2015-2017″, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC).

Dicho proyecto de investigación cuenta con 3 áreas planteadas: a) indicadores sociodemográficos; b) Acciones, iniciativas y políticas públicas sobre vejez y envejecimiento y c) representaciones sociales del envejecimiento.

Para llevar adelante el trabajo de campo en el área de representaciones sociales estamos necesitando entrevistar a Cuidadores de personas adultas mayores de 75 años o más, en el ámbito familiar y que no reciban remuneración económica por las tareas de cuidado (cuidadores informales). Necesitamos que las personas a entrevistar tengan entre 35 a 45 años y de 55 a 65 años; y que residan en la ciudad de Montevideo. Es importante que las tareas de cuidado se estén realizando actualmente y con un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Este estudio se inscribe en producir conocimientos que generen insumos para contribuir al diseño de políticas sociales sobre el cuidado de las personas adultas mayores.

Es por ello que solicitamos puedan contactarnos con personas que cumplan con estos criterios de inclusión. Desde ya agradecemos la difusión que puedan hacer de esta solicitud.
Nos pueden contactar por las siguientes vías:

NIEVE: nieve@ei.udelar.edu.uy

Mag. María Carbajal
Responsable del Proyecto
mcarbaja@psico.edu.uy

Cecilia Maciel
Ayudante
amaciel@psico.edu.uy

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>