Mesa de homenaje y diálogo “Violencia sexual y tortura contra mujeres durante el terrorismo de Estado en Uruguay.

Es un gusto invitarle a participar, este 4 de diciembre 18:00 a 21: 30 hs, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, de la Mesa de homenaje y diálogo “Violencia sexual y tortura contra mujeres durante el terrorismo de Estado en Uruguay. Tareas pendientes del Estado uruguayo”, en memoria de nuestra compañera Isabel Pereira.   
La actividad es coorganizada por el Grupo Derecho y Género de Facultad de Derecho y la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo del Uruguay. Tiene como objetivo intercambiar ideas e impulsar una jurisdicción especializada para lograr efectiva justicia ante la impunidad que los delitos de lesa humanidad con énfasis en la violencia sexual y tortura contra mujeres ex presas tienen en Uruguay.
 Referentes regionales y nacionales estarán presentes en la mesa. De Argentina nos visitan el Dr. Sergio Torres (Juez Federal) y la Dra. Nuria Piñol (Fiscal Ad hoc de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad del Ministerio Público). Del ámbito nacional participan un-a integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo; El Dr. Carlos Negro (Fiscal Penal Nacional) y la Sra. Beatriz Benzano (representante de las mujeres denunciantes). Moderará la mesa la Dra. Mariana Malet, coordinadora del Grupo Derecho y Género.
Esperamos nos pueda acompañar este viernes 4 de diciembre, a las 17:30 comenzamos compartiendo un café y con las acreditaciones, para dar comienzo puntual a las 18:00 hs de la actividad que se desarrollará en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República.

Agradecemos confirmar presencia grupoderechoygenero@gmail.com

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>