Festival de Drap Art Uruguay

 

drap

Programación: http://goo.gl/l5noLl

EN EL ATRIO DE LA INTENDENCIA:

FÁBRICA DE CULTURA DE MUEBLES EN MADERA – CERRO COLORADO – FLORIDA
A DESALAMBRAR
Esta Fábrica, diseña y realiza muebles con madera de descarte.
Su cometido es utilizar materia prima existente en esa zona forestal del país para crear muebles de diseño. Este material tiene fuerte arraigo en la localidad y en los participantes, además de un alto valor en madera (Pinotea, Curupay, Eucaliptus Colorado, Quebracho, Ñandubay)

FÁBRICA DE CULTURA DE INTERVENCIÓN TEXTIL Y SERIGRAFÍA – INR5
HER (Hecho entre rejas)
Funciona en la cárcel de mujeres desde hace varios años. Las mujeres privadas de libertad aprenden técnicas que les significan herramientas para su inserción laboral.
En 2015 crearon una colección de ropa de diseño utilizando prendas en desuso a las que les agregaron dibujos y frases estampados en serigrafía. Dicha colección, motivó a la realización de un desfile que se llevó a cabo en la Cárcel y que tuvo una gran repercusión en los medios y en la sociedad en su conjunto.

FÁBRICA DE CULTURA DE TÍTERES Y TÍTERES GIGANTES
EL “AUJERO” DEL MUNDO Sarandí del Yí, departamento de Durazno Y GUIDAÍ Maldonado
Desde el inicio, se fabrican títeres de varios tamaños, desde títeres de dedo hasta títeres gigantes utilizando diferentes materiales (retazos de tela, yerba, envases plásticos, etc.) con el concepto de que “el material cuenta” y el cometido de fomentar la buena convivencia. Ésta fábrica realizó varios espectáculos e intervenciones en todo el país y ha abierto el Desfile Inaugural de Carnaval en 2015 y 2016.

FÁBRICA DE CULTURA DE DE TEXTILES Y BORDADO
OVIS
Realizan piezas de joyería textil, bordados y “Remiendos Creativos” (intervenciones en prendas rotas o en desuso)
Surgió en convenio con Ovejas Negras para la población LGTBI, en ella no solamente participan personas de ese colectivo, actualmente, entre otras, se incorporaron mujeres que participaron en Fábricas en el INR5 y que recuperaron su libertad.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>